Contacto y localización

Colegio San Pelayo - Emma

Virgen de la Cerca 15-16, Santiago de Compostela. 981.586.101

Contacto

  • Nombre
  • Correo-e
  • Teléfono de contacto
  • Mensaje

Localización


Ver mapa más grande
Virgen de la Cerca 15-16,
Santiago de Compostela
Tlf: 981.586.101

Cómo llegar desde: 

 Recursos para alumnos

Organización

El trabajo en los centros educativos es una tarea que implica al conjunto de la comunidad educativa. Sus diferentes miembros se enfrentan cada día con su labor. El profesorado optimizará su tarea docente y educativa, el alumnado deberá aprender y dominar los contenidos educativos y formarse globalmente. Es necesario compartir la responsabilidad educativa entre madres, padres y educadores, y que exista una estrecha relación y una buena comunicación entre la familia y el Colegio, para ello el equipo de profesores y educadores, el Departamento de Orientación y la Dirección del Centro estarán, durante todo el curso, a su entera disposición y en comunicación con ustedes para cuidar cualquier detalle que facilite el desarrollo y el proceso educativo de sus hijos. Es importante que los niños perciban que existe esta colaboración entre ambas partes.

La convivencia como objetivo específico y fundamental de todo proceso educativo es un factor de calidad que debe construirse reclamando actitudes y comportamientos respetuosos, positivos y de consenso por parte de todos los sectores.

A convivir se aprende conviviendo y, por lo tanto, en el centro tiene especial trascendencia todo lo que regula la convivencia: los derechos y deberes de sus componentes, las normas de convivencia, los sistemas de resolución de conflictos, los mecanismos de participación en la toma de decisiones, el reparto de poderes y responsabilidades, las posibilidades de asociación, el funcionamiento de los órganos colegiados, los criterios de distribución y utilización de tiempos y espacios...

La normativa de convivencia se reelabora de forma constante.

Equipo de profesionales

  • Maestras especialistas en Educación Infantil
  • Maestras especialistas en Educación Primaria
  • Licenciada en Filología Inglesa
  • Maestras especialistas en apoyo y refuerzo educativo
  • Maestro especialista en Audición y Lenguaje
  • Pedagoga terapéutica
  • Psicóloga y orientadora
  • Licenciadas/os específicos para cada una de las materias que se imparten en Educación Secundaria y Bachillerato.

Material escolar

El Centro facilitará la relación de libros y material didáctico que se utilizará en cada curso escolar, y la solicitud de las ayudas oficiales que ofrece la Xunta de Galicia para la adquisición de los mismos.

El uniforme

Compuesto por pantalón largo, falda opcional para las niñas, polo de manga larga o corta y jersey. Para los niños de Infantil el uniforme se completa con un mandilón.

El uniforme deportivo consta de chándal y camiseta de manga corta y debe utilizarse para las clases de Educación Física y psicomotricidad.

Se recomienda marcar las prendas con el nombre y primer apellido del alumno.

Todos los uniformes están a la venta en El Corte Inglés (C.C. Compostela).

Organización general del horario lectivo

Educación infantil y primaria

Septiembre y junio: jornada matinal de 9:00 a 14:00 h

Del 1 de octubre al 31 de mayo: jornada partida: mañana de 9:00 a 12:45 h, tarde de 15:30 a 17:10 h.

ESO

Septiembre y junio: jornada matinal de 9:00 a 14:00 h.

Del 1 de octubre al 31 de mayo: martes jornada partida: de 9:00 a 13:40 h y de 16:00 a 18:30 h. Los lunes, miércoles, jueves y viernes jornada matinal de 9:00 a 14:30 h.

Bachilleratos

Septiembre y junio: jornada matinal de 8:10 a 13:40 h.

Del 1 de octubre al 31 de mayo: jornada matinal de 8:10 a 13:40 h. Los lunes y miércoles hasta las 14:30 h.

Organización general del horario no lectivo

7:30 – 9:00 h: Recepción y cuidado de los alumnos
Programa Madrugadores
Desayuno (opcional)

12:45 – 15:00 h: Comedor escolar

13:30 – 15:30 h: Juego libre en los patios, pistas deportivas y parque infantil
Actividades extraescolares

16:20 – 17:10 h: Actividades de estudio en el aula
Actividades extraescolares

17:10 – 19:30h: Tiempo de juego y lectura
Actividades extraescolares
Recogida y cuidado de los alumnos
Servicio de guardería
Merienda (opcional)

Inicio de jornada de mañana

El Colegio San Pelayo-Emma abre sus puertas a las 7:30 horas de la mañana de lunes a viernes. Desde esa hora y hasta las 8:45 horas los alumnos del Programa Madrugadores entrarán por la puerta principal del centro por la que accederán al “Aula Nosa”, una sala donde los niños/as, bajo la atención de personal especializado, podrán desayunar, leer, jugar,…hasta que son recogidos por sus profesores/as. A las 8:45 horas se abre el portalón de acceso al patio para la entrada del resto de alumnos, excepto los de Educación Infantil que seguirán entrando por la puerta principal. Este portalón cerrará a las 9:05 horas ya que en ese momento todos los alumnos deben estar en sus aulas. Es, por tanto, muy importante la puntualidad. Educación Infantil podrá entrar hasta las 10:00 de la mañana.

Recreo

El horario lectivo se inicia a las 9:00; a partir de ese momento cada grupo desarrollará su programa con un descanso-recreo a media mañana. El recreo se realiza de modo escalonado para no hacer coincidir en los patios a alumnos de distintos niveles cuyas formas de descansar o divertirse difieren mucho. Infantil por un lado, primaria por otro y secundaria y bachillerato por otro. Durante los recreos ningún alumno/a podrá abandonar las instalaciones del centro con la excepción de los de bachillerato.

Fin de jornada de mañana

Al acabar la jornada de mañana los niños/as de Infantil esperarán en sus aulas con sus profesoras a ser recogidos por sus padres o personas autorizadas que accederán a ellas a través de la puerta principal entre las 12:45 y las 13:00 horas. A esa hora la profesora bajará al comedor a los niños/as que comen en el colegio. El resto de niveles saldrán por el patio al que podrán acceder los padres a través del portalón para recogerlos. Los niños/as que comen en el centro esperarán en los patios a ser llamados al comedor por megafonía.

Comedor

El servicio de comidas, se realiza en dos turnos entre las 13:00 y las 15:00 horas. El primer turno para los alumnos de infantil y primaria, y el segundo para secundaria y bachillerato.

Horario no lectivo entre mañana y tarde

Desde que los niños acaban el comedor y hasta que se inicia la jornada de tarde son varias las posibilidades que tienen los alumnos:

  • descanso y/o juego libre en las zonas de recreo y pistas deportivas
  • actividades extraescolares
  • sala de estudio y lectura

Jornada de tarde

Desde las 15:15 y hasta las 15:35 se abren de nuevo los dos accesos, puerta principal y portalón, para la entrada de los alumnos para la jornada de tarde. En ella, además del horario lectivo, se ofrece una amplia oferta de actividades extraescolares de carácter voluntario entre las 16:30 y las 19:30 horas. Desde las 17:10 hasta las 17:30 se abre el portalón para poder recoger a los alumnos de primaria y secundaria. Lo mismo se realiza con los de infantil en sus aulas a través de la puerta principal; los que no hayan sido recogidos serán llevados por sus profesoras al “Aula Nosa” donde podrán permanecer hasta las 19:30 horas con juegos, cuentos, dibujos,.. Los alumnos de los demás niveles que no salgan a las 17:30 horas o se quedan a actividades extraescolares deberán recogerlos por la puerta principal.

En www.sanpelayoemma.com utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y obtener datos estadísticos de forma anónima. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.