Contacto y localización

Colegio San Pelayo - Emma

Virgen de la Cerca 15-16, Santiago de Compostela. 981.586.101

Contacto

  • Nombre
  • Correo-e
  • Teléfono de contacto
  • Mensaje

Localización


Ver mapa más grande
Virgen de la Cerca 15-16,
Santiago de Compostela
Tlf: 981.586.101

Cómo llegar desde: 

 Recursos para alumnos

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares suponen un magnífico complemento del aprendizaje del alumno/a sin por ello dejar de lado el componente lúdico de las mismas como eje fundamental de su desarrollo. Apostamos por una formación extraescolar completa, variada y segura.

La política del centro en lo que a actividades extraescolares se refiere se basa en ofertar al comienzo del curso todas aquellas actividades que consideramos de interés para los alumnos y todas aquellas que los propios alumnos, padres y asociación de padres nos sugieran. El Colegio contacta con la persona/s que las puedan impartir y son éstas las que establecen el precio de cada actividad. (Para poder llevar a cabo algunas de estas actividades se necesita un número mínimo de inscritos que variará en función del tipo de actividad).

En el último curso se ofertaron las siguientes actividades:

I.- Actividades deportivas

Buscamos la promoción del deporte dentro del colegio con el objetivo de proporcionar a los niños/as una formación a nivel físico, social y cognitivo, además de desarrollar sus capacidades, cualidades y habilidades motoras.

Baloncesto

Es la actividad deportiva de más tradición y con más participantes de las que se ofertan. Partiendo de la idea de que el deporte es más que una forma de ocupar el tiempo libre, lo enfocamos como un medio ideal para ayudar a la formación integral de la persona, ya que supone la oportunidad de educar en aspectos importantes como la igualdad de oportunidades, la capacidad de mejora y superación, el trabajo en equipo o el cuidado del propio cuerpo.

Participan en ella niños/as desde los 4 años hasta los 15 años. Muchos de ellos forman equipos y participan en competiciones federadas (“Torneo Lorenzo La Torre”) e interescolares en las diferentes categorías.

La actividad se desarrolla dos días a la semana, en sesiones de una hora en horario de tarde. Los mayores tienen la posibilidad de entrenar una hora semanal más e incluso hacerlo compartiendo entrenamiento con el equipo de la Liga Federación Gallega de Baloncesto del Club Baloncesto San Pelayo, que en el mes de mayo de 2008 participó junto a otros cinco equipos nacionales en la fase de ascenso a Primera División Femenina con un más que digno cuarto puesto final.

Fútbol sala

Presencia de los equipos de San Pelayo Fútbol Sala en las ligas escolares cadete y juvenil.

II.- Actividades artísticas

Su objetivo principal es el fomentar la creatividad y la imaginación a través de ejercicios estructurados, dinámicos y divertidos.

Ballet

Teatro

Dibujo y pintura

III.-Informática

IV.- Inglés

Se prepara a los niños/as para la realización de exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge en el propio centro para la obtención de prestigiosos títulos oficiales de idiomas a nivel mundial. (Ver apartado específico en “Programas especiales”)

En www.sanpelayoemma.com utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y obtener datos estadísticos de forma anónima. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.